lunes, 7 de marzo de 2011

Información / San Fernando /
COSTAS
Entregan 700 firmas para frenar el deterioro del sendero del Carrascón
06/03 · 19:31 · José F. Cabeza

Francisco Garri y las firmas. · Autor: Información
El isleño Francisco Garri sigue con su cruzada particular de intentar frenar el deterioro progresivo que sufre el sendero del Carrascón y en los últimos días ha mantenido encuentros con las distintas administraciones implicadas -Ayuntamiento y Demarcación de Costas-, así como con la concejal del PSOE, Marta Bricco.

El último paso lo dio el pasado viernes cuando se desplazó a Cádiz para depositar 700 firmas recogidas entre usuarios del sendero en las oficinas de la Demarcación de Costas Atlántico-Norte. Un documento con el que los firmante manifiestan su preocupación por el deterioro, la limpieza y el mantenimiento de las obras menores del Carrascón, así como por la ausencia de paneles informativos en los que se hable sobre la flora y la fauna, así como de las características de la zona.

Previamente a la entrega de las citadas firmas, Garri mantuvo una reunión con la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, quien le mostró su “total” disponibilidad para colaborar. “Me ha dicho que van a seguir con la limpieza que se está haciendo semanalmente, así como con la retirada de los escombros de la entrada principal”, señala.

En cuanto a las obras menores, al parecer se trata de una competencia de la Demarcación de Costas a través de la empresa adjudicataria que no hace demasiado llevó a cabo la regeneración del Carrascón. Pero si llegado el caso no se acometieran, Álvarez se ha comprometido a que se sacará una partida municipal para evitar que el sendero se siga deteriorando, sobre todo en lo referente a los aparatos de ejercicios y los puentes de madera.

Con el PSOE
Francisco Garri también mantuvo un primer encuentro con la concejal del PSOE en asuntos medioambientales, Marta Bricco, quien “me comentó que los técnicos de la Demarcación de Costas y ella misma estuvieron en la zona para hacer una primera valoración de los desperfectos. Lo que pasa es que se trata de una obra de gran envergadura y será necesario meter maquinaria. Ahora empezarán a estudiar las fórmulas más convenientes para acometer las mejoras necesarias”.

El último paso lo dio el pasado viernes ante la Demarcación de Costas donde, además de entregar las firmas, fue recibido por un técnico de dicho organismo. Una vez allí, le confirmaron que están al corriente de todo lo que está sucediendo en el sendero como consecuencia de la subida y bajada de las mareas. Las mejoras dependerán ahora del visto bueno de la Dirección General de Madrid, pero sobre todo de la disponibilidad económica para acometer el proyecto.

Harina de otro costal es la cuestión de los paneles, que al parecer tienen que ser solicitados por la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible a la Consejería en la Junta de Andalucía.

Por último, Garri ha querido agradecer a todos los que “con sus firmas y comentarios me están ayudando para que esta iniciativa ll